divendres, 1 d’abril del 2011

Taste of the Caribbean


Hoy me estrenaré con el tema de los restaurantes. De los primeros que conocí en la ciudad en mi primera visita, Mango Room fue uno de los que mas me gustó.
Situado en el 10-12 de Kentish Town (justo al lado de la parada de metro de Camden Town), no suele ser necesario reservar con antelación, pero para asegurarte mesa mejor ser previsores los fines de semana.
Es un "pequeño" restaurante dividido en tres zonas (aunque debo admitir que solo he visto dos), con reggae y ska de los 60, si no me equivoco, como música de fondo. De la decoración destacaría los enormes cuadros de colores chillones que le dan un aire bastante exótico al lugar.

Pero para exótica la comida. Especializado en comida caribeña (con algún que otro guiño a recetas de la India con su ya famosísimo curry), los platos suelen ser una explosión de colores y sabores, si sois delicados con el tema del picante mejor pedid consejo a los camareros. A parte del tema del picante, depende de que queráis pedir como entrante preguntad si hay mucha cantidad o poca para ahorraros sorpresas, a parte de los entrantes las cantidades son generosas (y siempre podéis coger un side dish para complementar lo que hayais pedido).

Antes o durante la comida podeis pedir alguno de los cocteles que sirven de una mas que larga lista, la mayoría con nombres bastante inventivos, además de los clásicos como el dry martini, manhattan, etc.
Si tuviera que recomendar algo supongo que me decantaría por lo siguiente:

- Entrantes: Grilled tiger prawns on pineapple carpaccio (langostinos a la plancha con carpaccio de piña, la última vez que lo pedí solo me dieron dos langostinos, preguntad si ahora están mas generosos), pumpkin soup (crema de calabaza, siempre con parmesano por encima) y duck and apple with ginger bread and wine sauce (pato con manzana acompañado con pan de gengibre y salsa de vino).

- Segundos: Roast ginger and honey duck breast with sweet potato crisps (pechuga de pato a la plancha con miel y jengibre, acompañado con chips de boniato), rump of lamb with wine and sweet potato mash (cordero con salsa de vino y puré de boniato) y baby spinach, okra and coconut risotto (espinacas baby con okra y risotto con coco).

- Postres: fresh mango with lime (mango fresco con lima) y warm chocolate and coconut cake (pastel de coco con chocolate tibio).
Tal ve no sea uno de los restaurantes mas baratos de Londres (vaya no lo es), pero para probar algo distinto sin arruinarse y darse un capricho, siempre es una opción a considerar. A por cierto, la mayoría de los camareros entienden y hablan en castellano, y eso ha veces va muy bien, sobretodo cuando no te sale alguna palabra en inglés :)
Si quereis cotillear mas cosas sobre este restaurante podéis visitar su página web: www.mangoroom.co.uk

1 comentari:

  1. Confirmo todo lo dicho anteriormente. Yo he estado cenando ahí y estaba muy bueno, pequeñas raciones pero bueno! Vale la pena :D

    ResponElimina