La noche se acerca entre suaves y somnolientas plumas
oscureciendo el día
acariciando el brillo perlado
moldeando el barro
antes de que adquiera la dureza final
exigiendo que nos quedemos.
(Ernest Hemingway)
Quien crea que en Londres no aprecian la buena comida, es que no se han pasado por el mercado de Borough.
Se comenta que ya existía en la época romana, pero la primera vez que se mencionó su existencia fue en el año 1276, con mas de un cambio de situación dentro de la ciudad, pero lo que sorprende es que en el año 1754 se cerró por orden del Parlamento, ya que causaba tales congestiones de tráfico que se consideró mas conveniente cerrarlo. Se reabrió otra vez, pero en la zona donde ahora se encuentra aproximadamente por el año 1756. El edificio que aun se conserva se diseñó en 1851 con un marcado estilo Art Deco.
Terminada mi "amplia" explicación made in Wikipedia, pasamos a mis opiniones, que no son tan brillantes pero si mas entretenidas :)
Aparte de comida típica del país podéis encontrar cualquier alimento, condimento, etc. por mas exótico que sea (¿que necesitas hojas de palmera para cocinar tu pescado al estilo tailandés? pues nada, tu pide que seguro que alguien te las vende).
Tened siempre en mente que es uno de los mercados mas grandes de Londres, así que el precio de sus productos está bastante en consonancia, no os emocionéis mas de a cuenta si vais justos de libras.
Tres días a la semana además de tener el mercado de toda la vida, existe la opción de comprar comida que te preparan delante y comer por allí (os sorprendería la cantidad de gente con traje comiendo por la zona y sentada por el suelo), incluso podéis elegir bebida en paraditas especializadas. Yo recomiendo cualquiera de las paradas italianas para comer, y una de zumos para beber algo.
Por cierto, para los que les gusten las películas de Guy Ritchie tal vez recuerden este mercado de una de las escenas e la película Lock, stock and two smoking barrels.
Como siempre, aquí tenéis la página del marcado (podéis ver eventos, recetas y horarios entre otras cosas), allí seguro que os informan mejor que yo, si es el caso venid y poned alguna queja en el blog.
http://www.boroughmarket.org.uk/
Como cada año, pronto se volverán a fijar las fechar de Agosto para el carnaval de Notting Hill. Este festival “callejero”, el mas grande de Europa, se originó en 1964 como celebración de las comunidades afro-caribeñas. Me he informado sobre sus inicios (gracias Wikipedia), que se remontan a los carnavales caribeños de los principios del S. XIX, muy arraigados sobretodo en la zona de Trinidad, donde se celebraba especialmente la abolición de la esclavitud y la venda de esclavos.
La primera vez que se celebró en Londres era mas que nada una especie de “comparsa” de músicos que actuaban los fines de semana por la zona de Earls Court, pero al pasearse por la zona de Notting Hill, muchos de los residentes caribeños de la zona salieron a la calle, al recordarles la música a la de su tierra.
En sus inicios, la gente se disfrazaba para parodiar la moda europea o de sus antiguo amos, aun perduran algunos de estos aspectos como el blanquearse la cara con harina o ponerse máscaras blancas (a esto se lo llama Mas de Masquerade, mascarada en castellano).
Si tuviéramos que decir que es el corazón de este carnaval, sin duda sería la música. En sus primeros años de celebrarse lo que mas sonaba era Soca y Calypso, pero ahora se le suman el Reggae, el R&B, el Funk, el House, y otros estilos mas modernos.
También se tiene que destacar la comida que ofrecen una gran multitud de paraditas durante estos días. Lo que predomina es la comida caribeña tradicional (cordero al curry, arroz y guisantes al ron, plátano frito, etc.), pero no os extrañéis si también encontráis bocadillos de chorizo.
Durante estos días si se quiere asistir mejor utilizar transporte público, ya que muchas de las rutas son solo de peatones. Se debe tener en cuenta también que debido a razones de seguridad algunas estaciones de metro estarán cerradas, así se evitan aglomeraciones. Aún así algunas de las que cierran abren en determinadas horas.