divendres, 24 de desembre del 2010

Covent Garden


Siempre que tengo una antojo de cupcakes y compras al mismo tiempo (o solo de cupcakes, me encantan), siempre termino en Covent Garden.

Situado entre St. Martin’s Lane y Drury Lane, es tal vez uno de los sitios en Londres donde encuentro mas turistas (si no tenemos en cuenta los museos, claro), pero la mayoría de las veces no suele ser un problema, aunque si no te gustan los sitios con mucha gente mejor ármate de paciencia.

Las mejores formas de llegar son a pie (si no estas excesivamente lejos), o en metro utilizando la línea de Piccadilly (la azul oscuro, en la parada de Covent Garden).

Lo que ahora es una especie de zona de compras con espectáculo (siempre hay malabares, magia, o representaciones en la calle), era antes un mercado de frutas y verduras. Sigue estando la Royal Opera House.

El nombre viene seguramente de cuando la zona se utilizaba como tierras de cultivo para la abadía de Westminster en el año 1200. En el año 1654 se convirtió en un mercado al aire libre en el que se vendían frutas y verduras, y con el tiempo proliferaron las tabernas, los teatros y sobretodo las prostitutas, su numero llegó a ser tal, que con el tiempo esta zona se convirtió en un conocidísimo distrito de luz roja (barrio chino, etc., el nombre es lo de menos); llegaron a haber algunas prostitutas famosas como Betty Careless (bonito apellido) y Jane Douglas, así como un best seller de la época, “Harris’s listo of Covent Garden Ladies”, una exhaustiva guía sobre las prostitutas y prostíbulos de Covent Garden. Llegados al 1974, y debido a los problemas de congestión del tráfico, se decidió mover Covent Garden, unos 5 Km. hacia el Hud-este, en Nine Elms.

Tengo que matizar que mis conocimientos sobre prostitución en la zona se deben a Wikipedia, sin ella ni siquiera sabría que una guía sobre prostitutas podía convertirse en un best seller.

Volviendo a los cupcakes, en Covent hay dos que los venden pero no se parecen en nada, si quieres los clásicos

cupcakes de pastelería en un local pequeñito con decoración años 60 con un toque pop, mejor ve a Ella’s (los red velvet son adictivos, aviso! Y por si alguien esta interesado en ha

cer cupcakes en casa, también venden adornos como purpurina comestible y ese tipo de cosas), quien prefiera cupcakes tal vez no tan de pastelería pero mas divertidos, en una tienda

igualmente pequeña pero con colores chillones, en el piso de abajo encontrará Candy Cakes (el surtido de batidos hace que se te caiga la baba, esa tienda es una explosión de azúcar en todos los sentidos).

A parte de comida, tienes todas las tiendas que puedas llegar a necesitar, desde la mayor tienda de Apple a una tienda de Lush (jabones, champús, cremas…todo natural, y con un olor impresionante, los dependientes son súper agradables y puedes probar y tocar todo lo que venden). Y si a alguien le interesa la historia del transporte en UK, encontrareis en museo del transporte justo aquí.

Para tomar algo el problema será decidir donde, hay tal cantidad de bares y pubs por los alrededores que dudo que alguien no encuentre el que mas le guste. Cuando hace buen tiempo y hay sitio (mucho mas complicado encontrar sitio que no que salga el sol), a mi me gusta tomarme algo en la terraza que hay en la parte de arriba de Covent Garden, te da un poco el sol, te tomas una buena cerveza, y disfrutas del espectáculo que haya en ese momento.


De tanto escribir me está apeteciendo un cupcake :)

dimarts, 14 de setembre del 2010

Natural History Museum


El Museo de Historia Natural se encuentra en el barrio de South Kensington (es el museo mas grande de la calle Exhibition Road, donde también se encuentran el Museo de la Ciencia y el Victoria and Albert Museum).

El Museo posee mas de 70 millones de especímenes y objetos actualmente en exposición, divididos en 5 colecciones (o áreas): botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología.

Está colección se fundó gracias al doctor Sir Hans Sloane, quien ofreció al Gobierno Británico su colección a un precio muy por debajo del valor que marcaba el mercado. En un principio esta colección pasó a engrosar las salas del famoso Museo Británico, pero con el tiempo empezó a hacerse patente la falta de espacio. Se adquirió un terreno en South Kensington, y en el año 1864 se organizó un concurso de arquitectura para elegir el diseño del nuevo museo. El vencedor fue el capitán Francis Fowke, desgraciadamente para él, murió poco después de ganar, siendo substituido por Alfred Waterhouse (quien introdujo varios y significativos cambios a las ideas de Fowke).

Las obras se empezaron en el 1873 y terminaron en el 1880, el museo abrió sus puertas en el 1881, pero todo el traslado de las colecciones desde el Museo Británico no se completó hasta el año 1883.

Tanto para el interior como para el exterior, se hizo un gran uso de la terracota (muy utilizada durante la época victoriana), para las columnas, techos, etc., para representar la flora y fauna extinta y existente.

Tal vez lo mas famoso del museo sea lo que cariñosamente llaman Dippy, o dicho de otra manera, la réplica de 32 metros de largo de un diplodocus que se encuentra en medio de la entrada. Otro esqueleto famoso es el de una ballena azul, con un peso de 10 toneladas y 25 metros de largo, para la cual se creo en el año 1934 la New Whale Hall (ahora es el Large Mammals Hall). Una de las salas mas visitadas es la de los dinosaurios, si se quiere ver mejor ir con tiempo y armarse de paciéncia, pues suele estar abarrotada de niños corriendo y chillando.

Para llegar al museo puedes ir en metro (parada en South Kensington), o utilizar el autobús nº 360, 14, 74, 414 y c1.

El Museo de Historia Natural (Natural History Museum) es un museo nacional con entrada gratuita desde 2001, aunque algunas exhibiciones temporales si son de pago (niños, ancianos y estudiantes tienes descuentos a veces bastante considerables). Abre sus puertas cada día, excepto el 24, 25 y 26 de diciembre, de 10:00 a 17:30.

http://www.nhm.ac.uk/

dilluns, 6 de setembre del 2010

Aquí empieza todo...


Londres es para mi una de las ciudades mas fascinantes del mundo, com una sorpresa esperando en cada esquina, siempre com algo nuevo por descubrir.
Mi amor por esta ciudad empezó el año pasado, desde el primer momento en el que mis pies tocaron el asfalto de esa ciudad, supe al instante que me había enamorado (muy cursi pero realmente cierto). Disfruté de cuatro días intensos, intentando visitar todos los museos (tarea totalmente imposible, solo terminas con un dolor horrible de pies), pasear por sus parques, visitar todos sus puntos turísticos, etc. Resultó ser imposible de ver en tan pocos días, así que, después de ese primer viaje, he vuleto con tal asiduidad que he llegado incluso a alquilarme un piso allí.
Cada día que paso allí veo que tengo más cosas por descubrir, pues en Londres no te aburres nunca (a menos que quieras), siempre hay cosas por hacer, e incluso no se requiere de mucho dinero para disfrutar de la ciudad, pues tiene una larga lista de actividades y lugares por visitar que no cuestan ni un penique (aunque, por que negarlo, Londres siempre es más divertido cuando se dispone de dinero).
Iré colgando lugares que voy descubriendo y actividades que encuentro interesantes, nunca se sabe si a alguien les puede sacar provecho :)