divendres, 24 de desembre del 2010

Covent Garden


Siempre que tengo una antojo de cupcakes y compras al mismo tiempo (o solo de cupcakes, me encantan), siempre termino en Covent Garden.

Situado entre St. Martin’s Lane y Drury Lane, es tal vez uno de los sitios en Londres donde encuentro mas turistas (si no tenemos en cuenta los museos, claro), pero la mayoría de las veces no suele ser un problema, aunque si no te gustan los sitios con mucha gente mejor ármate de paciencia.

Las mejores formas de llegar son a pie (si no estas excesivamente lejos), o en metro utilizando la línea de Piccadilly (la azul oscuro, en la parada de Covent Garden).

Lo que ahora es una especie de zona de compras con espectáculo (siempre hay malabares, magia, o representaciones en la calle), era antes un mercado de frutas y verduras. Sigue estando la Royal Opera House.

El nombre viene seguramente de cuando la zona se utilizaba como tierras de cultivo para la abadía de Westminster en el año 1200. En el año 1654 se convirtió en un mercado al aire libre en el que se vendían frutas y verduras, y con el tiempo proliferaron las tabernas, los teatros y sobretodo las prostitutas, su numero llegó a ser tal, que con el tiempo esta zona se convirtió en un conocidísimo distrito de luz roja (barrio chino, etc., el nombre es lo de menos); llegaron a haber algunas prostitutas famosas como Betty Careless (bonito apellido) y Jane Douglas, así como un best seller de la época, “Harris’s listo of Covent Garden Ladies”, una exhaustiva guía sobre las prostitutas y prostíbulos de Covent Garden. Llegados al 1974, y debido a los problemas de congestión del tráfico, se decidió mover Covent Garden, unos 5 Km. hacia el Hud-este, en Nine Elms.

Tengo que matizar que mis conocimientos sobre prostitución en la zona se deben a Wikipedia, sin ella ni siquiera sabría que una guía sobre prostitutas podía convertirse en un best seller.

Volviendo a los cupcakes, en Covent hay dos que los venden pero no se parecen en nada, si quieres los clásicos

cupcakes de pastelería en un local pequeñito con decoración años 60 con un toque pop, mejor ve a Ella’s (los red velvet son adictivos, aviso! Y por si alguien esta interesado en ha

cer cupcakes en casa, también venden adornos como purpurina comestible y ese tipo de cosas), quien prefiera cupcakes tal vez no tan de pastelería pero mas divertidos, en una tienda

igualmente pequeña pero con colores chillones, en el piso de abajo encontrará Candy Cakes (el surtido de batidos hace que se te caiga la baba, esa tienda es una explosión de azúcar en todos los sentidos).

A parte de comida, tienes todas las tiendas que puedas llegar a necesitar, desde la mayor tienda de Apple a una tienda de Lush (jabones, champús, cremas…todo natural, y con un olor impresionante, los dependientes son súper agradables y puedes probar y tocar todo lo que venden). Y si a alguien le interesa la historia del transporte en UK, encontrareis en museo del transporte justo aquí.

Para tomar algo el problema será decidir donde, hay tal cantidad de bares y pubs por los alrededores que dudo que alguien no encuentre el que mas le guste. Cuando hace buen tiempo y hay sitio (mucho mas complicado encontrar sitio que no que salga el sol), a mi me gusta tomarme algo en la terraza que hay en la parte de arriba de Covent Garden, te da un poco el sol, te tomas una buena cerveza, y disfrutas del espectáculo que haya en ese momento.


De tanto escribir me está apeteciendo un cupcake :)